• Regístrate
Estás leyendo: La última oportunidad para pasar reforma de salud: Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:22 Hoy

La última oportunidad para pasar reforma de salud: Trump

El anuncio del presidente se hizomientras los senadores republicanos se alistan para decidir el martes la apertura o no de los debates en una votación cuyo resultado es incierto.
Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió a los republicanos de que era "la última oportunidad" de pasar la reforma al sistema de salud, mientras los senadores se preparan para decidir el martes la apertura o no de los debates en una votación cuyo resultado es incierto.

TE RECOMENDAMOS: Trump presiona a senadores para aprobar ley de salud

"Los republicanos tienen una última oportunidad para hacer lo correcto en derogar y remplazar el Obamacare, después de años de hablar y hacer campaña sobre esto", tuiteó Trump, que hizo de esta reforma una de las promesas principales de su campaña presidencial.


Pero la aritmética del Senado es implacable. De los 52 miembros de la mayoría republicana, tres declararon la semana pasada que iban a votar 'no' a la moción para proceder, lo que abre un debate en la legislación ya que ningún texto puede ser examinado sin un primer voto que autorice la apertura de las discusiones.

Como los 48 demócratas de la oposición votarán también que no, los republicanos sólo pueden permitirse dos defecciones. El vicepresidente según la constitución, podría aportar el voto 51 en caso de empate 50-50.

Una vez que el texto esté en la agenda, los senadores podrán depositar las enmiendas y reescribir toda la ley para "remplazar" la reforma sanitaria de Barack Obama, pero los republicanos moderados confían tan poco en los jefes de grupo que se niegan, en este punto, a permitir que comiencen los debates.



jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.