• Regístrate
Estás leyendo: La postura de Trump sobre las armas en 10 frases
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:33 Hoy

La postura de Trump sobre las armas en 10 frases

La reciente masacre en Florida reavivó el debate sobre el control de armas en EU, tanto que el presidente pareciera estar cediendo en el tema, pero ¿cuál ha sido su opinión en los últimos años?

Publicidad
Publicidad

El reciente tiroteo en una escuela en Florida, que dejó 17 muertos, reavivó el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. ¿Qué opina sobre el tema el presidente Donald Trump?

El mandatario republicano atribuyó ésta y otras masacres a problemas de salud mental de los atacantes, y aunque en el pasado ha defendido a capa y espada la posesión de armas como derecho de los estadunidenses, en recientes declaraciones parece suavizar su postura.

TE RECOMENDAMOS: Se manifiestan frente a la Casa Blanca para exigir control de armas

- "En general, me opongo al control de armas, pero apoyo la prohibición de las armas de asalto y apoyo que haya un periodo de espera un poco más largo para comprar un arma". En su libro The America We deserve, publicado en el año 2000.


- "La Segunda Enmienda de nuestra Constitución es clara. No se infringirá el derecho de las personas a guardar y portar armas. La Constitución no crea ese derecho: garantiza que el gobierno no pueda quitárselo". Documento Protecting our Second Amendment Rights Will Make America Great Again, publicado en septiembre de 2015.

- "El derecho de defenderse no termina al final de la entrada de tu patio... Una licencia de conducir funciona en todos los estados, por lo que es de sentido común que un permiso de portar armas ocultas funcione en todos los estados". Documento Protecting our Second Amendment Rights Will Make America Great Again.

- "Armas, [o] sin armas, [no] importa. Hay personas con enfermedades mentales que van a salir de las grietas y van a hacer cosas que las personas ni siquiera creerán posibles". Entrevista con Chuck Todd para el programa de NBC Meet the Press, en octubre de 2015.


- "Me desharé de las zonas libres de armas en las escuelas y en las bases militares. Pondré la firma el primer día, ¿ok? Mi primer día. No habrá más zonas libres de armas". Reunión de campaña en Burlington, Vermont, en enero de 2016.

- "Tengo el respaldo de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) de la cual estoy muy orgulloso, éstas son muy, muy buenas personas y están protegiendo la Segunda Enmienda". Debate presidencial en Long Island, Nueva York, en septiembre de 2016.



- "Lo que tenemos que hacer es arreglar el sistema que tenemos y hacerlo funcionar según lo previsto. Lo que no necesitamos hacer es expandir un sistema roto". En el texto Donald J. Trump on the Right to Keep and Bear Arms, difundido durante su campaña en 2016.

- "Hoy no vamos a hablar de la violencia de las armas". A su llegada a Las Vegas luego del tiroteo que dejó 59 muertos y más de 500 heridos en octubre de 2017. Al autor de la masacre lo calificó como "un demente enfermo" cuyos "cables están estropeados".

- "Ésta no es una cuestión de armas, es un problema de salud mental al más alto nivel. Es un evento muy, muy triste". Trump al hablar del tiroteo en una iglesia en Texas, en el que murieron 26 personas, en noviembre de 2017.

- "Si ese hombre no hubiera tenido un arma y le hubiera disparado (al tirador), las víctimas podrían haber sido cientos". Trump al aludir al tiroteo en una iglesia en Texas, en el que murieron 26 personas, en noviembre de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Trump apoya mejorar control de antecedentes para comprar armas

Este lunes, la Casa Blanca informó que Trump "respalda los esfuerzos para llevar a cabo una revisión del sistema de control de los antecedentes" de los compradores de armas, en lo que parece el inicio de un cambio en la postura del presidente estadunidense, así como un gran paso en el debate.


gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.