• Regístrate
Estás leyendo: La Guardia Suiza manda mensaje de Navidad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:42 Hoy

La Guardia Suiza manda mensaje de Navidad

El cuerpo encargado de la seguridad del Papa grabó por primera vez un material para las fiestas decembrinas, en el que se muestra parte de la vida cotidiana de los guardias.
Publicidad
Publicidad

La Guardia Suiza Pontificia, uno de los ejércitos más pequeños y antiguos del mundo, dio la bienvenida a la Navidad con un curioso video que conduce por zonas poco conocidas del cuartel y los lugares de trabajo de esos soldados papales. 

“Un mensaje de felicitación que deja transparentar calor humano y cordialidad, con el cual mostramos el servicio realizado cotidianamente en el Vaticano”, explicó el sargento Urs Breitenmoser, sobre la iniciativa de comunicación. 

El video es un de detrás de escena sobre la vida diaria del cuerpo compuesto por apenas unos 110 miembros, todos rigurosamente suizos, católicos y con otras características especiales. 

El material muestra diversos espacios de trabajo de los guardias, entre otros la cocina, la sala de juegos, el comedor, la sastrería, la oficina de vigilancia con cámaras de video, así los puntos de control en los diversos ingresos a la Santa Sede. 

Se trata del primero de una serie de clips que la Guardia Suiza Pontificia publicará a lo largo del año 2019, en el ámbito de una campaña de publicidad realizada por el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano. 

“El objetivo es contar lo que hacemos a un amplio público y, sobre todo, alcanzar a los jóvenes suizos en patria. Todo esto a la luz de tantos desafíos que hay en el horizonte como, por ejemplo, la necesidad de una creciente presencia en los viajes pontificios”, apuntó Breitenmoser. 

Los Guardias Suizos quieren aumentar así el número de reclutas estables de 110 a 135 unidas, de allí que se concentrarán en la selección de nuevos reclutas. 

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.