• Regístrate
Estás leyendo: Justicia española ordena detención de independentista catalana
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:56 Hoy

Justicia española ordena detención de independentista catalana

Anna Gabriel, quien debía presentarse hoy a declarar en el juzgado, se marchó a Suiza hace unos días al asegurar que no iba a tener un juicio justo en España.

Publicidad
Publicidad

El juez español Pablo Llarena emitió una orden nacional de detención contra la independentista catalana Anna Gabriel, que hace unos días se marchó a Suiza y esta mañana no se presentó a declarar en el juzgado, donde estaba citada.

No obstante, la fiscalía española había pedido al magistrado prisión para Gabriel y que cursara a las autoridades suizas una orden internacional de detención y entrega.

La Abogacía del Estado español se unió a la petición del ministerio público, mientras que la acusación del partido de derechas Vox también solicitó la misma medida.

Gabriel, ex portavoz parlamentaria del partido CUP (radicales de izquierda), declaró a un periódico suizo que se había marchado porque cree que no iba a tener un "juicio justo" en España.

Llarena la había citado a declarar hoy como investigada de la causa que el Tribunal Supremo sigue por el proceso independentista catalán de 2017, declarado inconstitucional.

Llarena investiga al ex presidente catalán Carles Puidemont, exiliado en Bélgica de la Justicia española, a todo su gabinete y a otros responsables políticos catalanes por este motivo.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.