• Regístrate
Estás leyendo: Assange impugnará solicitud de EU para extradición
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:17 Hoy

Assange impugnará solicitud de EU para extradición

Su abogada, Jennifer Robinson, dijo que Assange "luchará" contra la petición de autoridades estadunidenses para extraditarlo y añadió que recibirá atención médica en la cárcel.
Publicidad
Publicidad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, "impugnará y luchará" contra la extradición a Estados Unidos, afirmó a los periodistas su abogada Jennifer Robinson tras la comparecencia del australiano ante un tribunal de Londres.

Jennifer Robinson habló en tono desafiante a la prensa después del arresto de Assange. Dijo que la detención sienta un precedente peligroso para los derechos de los periodistas.

Añadió que ahora Assange podrá recibir atención médica en la cárcel.

La defensa luchará contra los intentos de extraditar a Assange a Estados Unidos para responder a cargos derivados de la publicación de decenas de miles de documentos oficiales secretos.

Assange, de 47 años, fue detenido en virtud de una petición de extradición estadunidense por "piratería informática", que será examinada en una vista el 2 de mayo, y por haber violado su libertad condicional cuando en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para escapar a acusaciones de abuso sexual en Suecia que no prosperaron.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.