• Regístrate
Estás leyendo: Declaran culpable a Assange por violar libertad condicional
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:55 Hoy

Declaran culpable a Assange por violar libertad condicional

Un juez británico declaró culpable al fundador de WikiLeaks por haber roto los términos de su libertad condicional; podría recibir una pena de hasta 12 meses de prisión.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez británico declaró hoy culpable por haber roto los términos de su libertad condicional al activista australiano Julian Assange, que recibirá una pena de hasta doce meses en el Reino Unido por ese delito cuando sea sentenciado.

El juez Michael Snow dio a conocer rápidamente su veredicto ante una corte atestada por los seguidores de Assange.

La condena puede ser de hasta 12 meses de cárcel, y además Assange deberá responder a cargos graves en Estados Unidos.

El fundamento de la defensa de Assange fue que no podía esperar un juicio justo en las cortes británicas ya que el objetivo del Reino Unido era “asegurar su entrega” a Estados Unidos.

Assange, que fue detenido esta mañana por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado desde 2012, afronta además una petición de extradición por parte de Estados Unidos, donde podría ser condenado a cinco años de prisión.

Assange saludó a sus seguidores que atestaron la galería del Tribunal de Westminster con la señal del pulgar hacia arriba.

De traje negro y camisa sin cuello, se sentó serenamente y leyó un libro de Gore Vidal mientras aguardaba a sus abogados.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.