Las autoridades niponas rescataron este domingo a un estudiante universitario chino tras enfermar en el monte Fuji, después de haber sido salvado el martes pasado mientras escalaba el pico más alto del Japón fuera de temporada, según la policía.
El universitario acudió al Fuji, de 3 mil 776 metros, para recuperar sus pertenencias -entre ellas su móvil- que se habían extraviado después de haber sido rescatado en helicóptero de la cumbre del monte el martes de la misma semana.
La vida del joven de 27 años residente en Japón no corre peligro, según las autoridades.
El estudiante fue encontrado a más de 3 mil metros de altitud, cerca de la octava estación del sendero Fujinomiya, en la parte del monte que se encuentra en la prefectura de Shizuoka.
Los agentes de rescate de montaña de la policía de la prefectura de Shizuoka recibieron la llamada de otro escalador a mediodía del sábado y acudieron a su rescate.
Primero, lo trasladaron en camilla desde la octava estación hasta la quinta y, posteriormente, fue entregado a los bomberos.
Dadas las duras y complicadas condiciones de la montaña, no se aconseja su escalada fuera de la temporada oficial, que va desde principios de julio a principios de septiembre, por riesgo de muerte y lesiones.
#ChinaQuality in Japan
— True History (@TruthBehindFake) April 27, 2025
The same Chinese person was rescued two times within four days.
"He went to the summit again dressed as a climber, but this time he was too ill to descend."
"To retrieve his lost cell phone," he went back to Mt. Fuji.... Chinese male college student in https://t.co/CsqvjwaFHm
GPE