• Regístrate
Estás leyendo: John Kerry pide "no perder la cabeza" tras el Brexit
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 06:54 Hoy

John Kerry pide "no perder la cabeza" tras el Brexit

El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, pidió hoy a los líderes europeos actuar de forma responsable y no "vengativa" tras el voto del Reino Unido de la salir de la zona euro.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, consideró hoy como "absolutamente esencial" mantenerse "concentrado en este periodo de transición", luego del referendo británico para salir de la Unión Europea, para que "nadie pierda la cabeza" o busque "vengarse" del Reino Unido.

"Es absolutamente esencial que nos mantengamos concentrados en este periodo de transición, que nadie pierda la cabeza y actúe sin reflexionar, de manera confusa y busque vengarse" del Reino Unido, dijo Kerry en Bruselas, antes de viajar a Londres.

El voto del jueves pasado en Reino Unido "no salió como lo esperábamos", pero eso "es democracia y respetamos los derechos de los electores", añadió.

Kerry destacó sin embargo que "los intereses y valores" de Estados Unidos y de la Unión Europea, "que nos han unido durante un largo periodo, no cambiaron el día de la consulta".

En su breve declaración a la prensa tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Kerry repitió que Estados Unidos "se preocupa por tener una UE sólida".

En Londres, el secretario de Estado norteamericano se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron, y con el ministro de exteriores, Philip Hammond.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.