Las grandes potencias e Irán llegaron a un acuerdo sobre el controvertido programa nuclear de Teherán, anunció la madrugada del domingo el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
"Hemos llegado a un acuerdo", escribió Michael Mann en Twitter, sin dar más detalles. En la ONU en Ginebra estaban en curso preparativos para anunciar oficialmente este acuerdo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, anunció también la noticia en Twitter: "Hemos llegado a un acuerdo", escribió.
Las potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) negociaban desde el miércoles en Ginebra con Irán con la esperanza de alcanzar un acuerdo provisional para limitar el controvertido programa nuclear iraní a cambio de una disminución de las sanciones que pesan sobre Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá declaraciones desde la Casa Blanca tras haberse alcanzado un acuerdo en Ginebra sobre el programa nuclear iraní.
Según informó la Casa Blanca en un comunicado, Obama hablará a las 22:15 hora local