Los retos en las redes sociales cada vez son más arriesgados, incluso hay registros de algunos que cobraron la vida de jóvenes; ahora una creadora de contenido protagonizó un accidente.
Un intento fallido de replicar la icónica pose de la rapera Nicki Minaj ha dejado a la influencer rusa Mariana Barutkina con una fractura en la columna vertebral; la noticia fue dada a conocer en sus redes sociales y sus seguidores quedaron sin palabras.
Reto cobra la 'columna' de una influencer
El accidente, capturado en video, se ha vuelto absolutamente viral en las redes sociales y además ha generado un debate acalorado entre los internautas sobre los peligros de los desafíos en internet y cómo los influencers se arriesgan por 'vistas'.
El desafío, conocido como "Stiletto Challenge", se inspira en el video musical de la canción "High School", donde Nicki Minaj posa de forma precaria con tacones de aguja y se ha vuelto tendencia en las últimas semana.
Mariana Barutkina, mujer de 32 años y recién convertida en madre hace ocho semanas, intentó la pose subida a la encimera de su cocina, balanceándose sobre una pila de objetos inestables, incluyendo un frasco de alimento y una cacerola.
En el video, se puede ver cómo Barutkina pierde el equilibrio y cae de espaldas, sufriendo una fractura por compresión-flexión en la columna vertebral, según reportes de The Sun.
Tras el accidente, la influencer compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, donde reflexionó sobre el suceso: “Decidí empezar un blog, mi primera sesión de contenido, y aquí estoy saliendo del médico con un diagnóstico”.

Usuarios lamentan accidente por reto viral
Y añadió: “¿Ironía? ¿Karma? O simplemente la vida, que siempre pone a prueba nuestra fuerza en el momento más inesperado”.
El video provocó una ola de críticas y, en su defensa, Barutkina respondió a quienes cuestionaron su papel como madre: “Quien se preocupe por mi hijo también debería estar tranquilo; tiene dos niñeras y, mientras lo grababa, una de ellas estaba con él”.
Por su parte, usuarios se mostraron consternados por lo ocurrido y desearon la pronta recuperación de la mujer, aunque hubo quienes condenaron éste tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas, especialmente cuando adultos desde su propia determinación se suman a retos.
El "Stiletto Challenge" se suma a la larga lista de desafíos virales que han puesto en peligro a sus participantes, subrayando los riesgos que los creadores de contenido pueden enfrentar al intentar generar material para sus plataformas.
La historia de Mariana Barutkina sirve como un recordatorio de los peligros inherentes a estos retos y la importancia de la seguridad al crear contenido para redes sociales.
KVS