Un incendio arrasó el martes un bloque de oficinas de siete plantas en Yakarta, la capital de Indonesia, y ha causado la muerte de 22 personas, según informó la policía.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El fuego ya ha sido extinguido y los cadáveres recuperados han sido enviados a un hospital para su identificación, dijo a la prensa Susatyo Purnomo Condro, jefe de la policía del centro de Yakarta.
"El fuego se declaró en el primer piso hacia el mediodía y luego se propagó a los pisos superiores", dijo Condro.
El edificio alberga las oficinas de Terra Drone Indonesia, una filial de la empresa japonesa Terra Drone Corporation 278 A.T, que suministra drones para actividades de reconocimiento aéreo a clientes de los sectores de la minería y la agricultura.
"Algunos empleados de la empresa estaban almorzando en el edificio en ese momento, mientras que otros habían salido de la oficina", mencionó.
Las imágenes difundidas por Kompas TV mostraban a decenas de bomberos intentando evacuar a la gente, y algunos sacaban bolsas para cadáveres del edificio. Se vio a algunos empleados escapar de los pisos superiores utilizando escaleras portátiles.
"Un equipo del laboratorio forense de la policía ha llegado para investigar la causa del incendio", expresó Condro.
"Según la información recabada hasta ahora, las baterías de un dron se incendiaron, pero la causa del incendio, el punto de origen, aún se está investigando", refirió.
Asimismo, añadió que la policía interrogaría al propietario del negocio, así como al dueño del edificio.
Terra Drone Co pidió disculpas en un comunicado por el estrés y las molestias causadas a la comunidad local, así como a los clientes, y añadió que estaba investigando el impacto del incendio en su negocio.
El incendio se produce casi dos semanas después de que el 26 de noviembre otro incendio arrasara un complejo de apartamentos de gran altura en Hong Kong. Las autoridades declararon el martes que el número de muertos ascendía ya a 160.
JCC