Internacional

Esto sabemos del incendio en la casa de una jueza en Carolina del Sur, EU

Tres personas se encontraban dentro del inmueble al momento en que inició el fuego

La mañana del 4 de octubre, una enorme columna de humo captó la atención de los residentes de Edisto Beach, un poblado en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Al notar que la espesa nube gris provenía de una casa en llamas, la población alertó a los servicios de emergencia. Posteriormente, se confirmó que el domicilio siniestrado es propiedad de Diane Schafer Goodstein, jueza del Tribunal de Circuito de Carolina del Sur.

¿Cómo se originó el incendio y quiénes estaban dentro del inmueble? En MILENIO te contamos los detalles que han surgido hasta el momento.

Investigan si el incendio fue provocado

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Saint Paul, encargados de cubrir las emergencias en dicha área, reconocieron que el incendio en la casa de la jueza Goodstein representaba un enorme desafío, pues se ubica en una zona con pasajes estrechos y un suministro limitado de agua.

Al llegar al sitio, los combatientes notaron que la estructura había quedado completamente envuelta en fuego, lo que orilló a sus ocupantes a saltar del primer piso para escapar.

Informes preliminares compartidos por vecinos y por John Kittredge, presidente de la Suprema Corte de Carolina del Sur, señalan que Arnold Goodstein, esposo de la jueza, estaba al interior del domicilio cuando inició el incendio. Presumiblemente, sufrió fracturas en las piernas y otras lesiones luego de arrojarse desde el primer piso.

Arnold Goodstein y otras dos personas —cuyas identidades no se han revelado— tuvieron que ser rescatados a través de kayaks "debido a la lejanía y la disposición del lote", según el reporte difundido por el Cuerpo de Bomberos a través de sus redes sociales.

Testimonios retomados por The Post and Courier advierten que la jueza Diane Goodstein no estaba dentro de la casa cuando inició el fuego, ya que había salido a pasear con sus perros por la playa.

Mark Keel, jefe policiaco de Carolina del Sur, advirtió que las autoridades locales reforzarán sus labores de patrullaje y vigilancia, mientras se determina si el incendio fue provocado o si fue producto de algún accidente.

Tras confirmarse que la casa afectada le pertenecía a Diane Goodstein, el congresista Daniel Goldman acusó a seguidores del movimiento Make America Great Again (MAGA) de difundir amenazas e información personal sobre jueces que se oponen a los intereses del presidente Donald Trump.

Semanas antes del incendio, Diane Goodstein se posicionó en contra de una solicitud que el Departamento de Justicia emitió para que las autoridades de Carolina del Sur le entregaran al gobierno federal los datos personales de más de tres millones de votantes, incluyendo sus nombres, fechas de nacimiento y números de Seguro Social.

Información citada por Independent señala que la jueza Goodstein habría recibido múltiples amenazas a partir de su resolución. No obstante, se desconoce el origen de las mismas.

¿Quiénes son Arnold y Diane Goodstein?

Diane Schafer Goodstein cuenta con más de cuatro décadas en el rubro de la abogacía, en el cual incursionó después de obtener su título de posgrado en la Escuela de Leyes de la Universidad de Carolina del Norte.

En 1998 fue elegida por la Asamblea General de Carolina del Sur para ser jueza de Circuito residente y, desde entonces, se ha desempeñado como administradora de justicia en dicho estado.

Su esposo, Arnold Goodstein, ex miembro de la Cámara de Representantes —por el Partido Demócrata— cuya trayectoria como legislador se puede rastrear hasta la década de 1970, acorde con informes del New York Post.

BM.

Google news logo
Síguenos en
Baruc Mayen
  • Baruc Mayen
  • Editor digital en la Unidad de Crecimiento de Milenio. Especialista en investigaciones a profundidad sobre derechos humanos, violencia y seguridad. Comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM y apasionado de la fotografía.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.