Un hombre hirió levemente a cuatro personas con un hacha en un tren de larga distancia en Alemania antes de ser detenido por la policía, informaron las autoridades.
El ataque ocurrió en Baviera, en un tren expreso ICE que se dirigía a la capital austriaca de Viena mientras estaba entre Straubing y Plattling, en el sur de Alemania, indicó la policía local en Straubing.
Añadió que había alrededor de 500 personas a bordo cuando ocurrió el ataque.
Policías, bomberos y personal de emergencia fueron desplegados en la escena, agregó la policía. La línea ferroviaria fue cerrada.
Por ahora no ha dado más detalles sobre la identidad del atacante o su motivo.
Attacke mit der Axt in Bayern
— Mediaservice Novotny (@MSNovotny) July 3, 2025
Was wissen wir:
- Ein Mann griff Reisende im ICE Zug mit einer Axt
- Polizei stoppt Zug bei Straßkirchen (Straubing-Bogen)
- Ein Verletzter
- Täter festgenommen pic.twitter.com/mlc97D4t3d
Según informó la Policía de la Baja Baviera en un escueto comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 13:55 hora local (05:55 en CdMx) en un tren interurbano a la altura de la localidad de Strasskirchen, en el 'land' de Baviera.
"Según informaciones actuales cuatro personas fueron heridas leves. El agresor fue detenido por fuerzas de la policía", señaló la nota.
Según Bild, varios viajeros tiraron del freno de emergencia y lograron reducir al atacante, que también resultó herido y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital.
Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos.
La Cruz Roja dijo que se estableció un centro de atención especial cerca para atender a los pasajeros. Además de numerosos servicios de rescate y dos helicópteros, se desplegaron psicólogos para ayudar a aquellos que no resultaron heridos pero que podrían haber sido traumatizados.
El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn señaló en un comunicado que "nuestros pensamientos y simpatía están con los heridos y todos aquellos que ahora tienen que lidiar con lo que han experimentado", y agradeció a los servicios de emergencia por el rápido arresto del sospechoso.
Alemania ha sufrido varios ataques violentos en espacios públicos en los últimos meses.
En mayo, una mujer hirió a puñaladas a más de una docena de personas en la estación central de Hamburgo. En febrero, un conductor arrolló a una manifestación en Múnich, matando a dos e hiriendo a más de 20.
SNGZ