Un hombre de 27 años fue abatido el lunes luego de abrir fuego en una instalación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas, informaron las autoridades.
Agentes federales respondieron al fuego del hombre, quien tenía un fusil de asalto y llevaba un chaleco táctico, indicó el jefe de policía de McAllen, Victor Rodriguez, a los periodistas el lunes por la mañana.
Rodriguez identificó al sospechoso como Ryan Louis Mosqueda, quien llevaba licencia de conducir de Michigan.
Las fuerzas del orden dijeron que encontraron otro fusil y más municiones en el vehículo del tirador. Rodriguez manifestó que actualmente se desconoce el motivo de la agresión.
“Esta mañana, un individuo abrió fuego a la entrada del anexo sectorial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas”, dijo la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, a CNN.
Un oficial resultó herido en la rodilla, se trata de Ismael García, quien lleva 10 años de servicio, pero no está claro si por los tiros del agresor o por fuego amigo, según el reporte de Daily Mail.
"Temprano por la mañana, un incidente de tirador activo ocurrió en el Sector del Valle del Río Grande. El sospechoso fue asesinado. El ataque sigue bajo investigación. Información adicional será publicada cuando esté disponible", informó la Patrulla Fronteriza en Facebook.
SNGZ