La compañía Hershey's informó que se ha visto afectada por problemas de cadenas de suministros y por la invasión rusa en Ucrania, por lo tanto, advirtió que no alcanzará a cubrir la demanda de sus productos para las celebraciones de Halloween y Navidad de este año.
A través de un comunicado, la directora ejecutiva de Hershey, Michele Buck, detalló que los ingredientes como el cacao, el aceite comestible y otros ingredientes alimentarios son complicados de encontrar, aún así, espera que los consumidores continúen adquiriendo sus productos y las ventas crezcan.
"Se espera que la participación estacional del consumidor siga siendo alta, y esperamos un alto crecimiento de las ventas de un solo dígito tanto para nuestras temporadas de Halloween como de vacaciones. A pesar de este fuerte crecimiento, no podremos satisfacer plenamente la demanda de los consumidores debido a las limitaciones de capacidad".
Michele Buck reconoció que esos problemas, junto con el enfoque de la compañía en satisfacer la demanda en los periodos no festivos, llevarán a una probable escasez durante Halloween, aún así, las ventas superarán el año pasado.
Octubre es la época más ocupada para la compañía porque presenta aproximadamente el 10 por ciento de las ventas anuales de la empresa, ya que los niños y sus padres compran Twizzlers, Jolly Ranchers y bares Kit Kat.
Aún así, las acciones del fabricante Reese's Peanut Butter Cup subieron un 2,5 por ciento en las operaciones de la mañana después de que la compañía elevó sus pronósticos de ganancias y ventas, beneficiándose de los aumentos de precios en medio de una demanda resistente de sus chocolates y dulces.
Las ventas netas de Hershey aumentaron más del 19 por ciento a dos mil 370 millones de dólares en el trimestre finalizado el 3 de julio, superando las estimaciones de los analistas de dos mil 220 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Si bien Hershey espera un mayor rechazo de los consumidores por los precios más altos en la segunda mitad del año, la compañía confía en los aumentos de precios para impulsar el crecimiento.
LG