Internacional

Palacio de Bornos presenta en Madrid su nueva imagen

Palacio de Bornos, la emblemática bodega de vinos del Grupo Bornos Vinos & Licores presentó su nueva imagen.

Palacio de Bornos, la emblemática bodega de vinos del Grupo Bornos Vinos & Licores, ubicada en el corazón de la D.O Rueda en España, presentó su nueva imagen que mantiene su icónico código de color (naranja y negro), pero con un diseño más elegante y contemporáneo que resalta cada uno de sus vinos.

La terraza del restaurante Cornamusa, situada en el Palacio de Cibeles de Madrid, fue el escenario perfecto para la presentación de la imagen renovada de Palacio de Bornos, concebida con el objetivo de reflejar con mayor fidelidad quienes son hoy: una bodega con historia y una visión contemporánea que busca seguir evolucionando.

Se trata de Palacio de Bornos Verdejo, Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica, Palacio de Bornos La Caprichosa y Palacio de Bornos Semidulce, en los que el rediseño mantiene los elementos más reconocibles de la marca, como el binomio naranja y negro, pero los actualiza con una estética más cuidada y elegante que se alinea con su trayectoria y ambición.

Inspirados por el legado del célebre William Morris, referente del movimiento Arts & Crafts y pionero del diseño decorativo, se ha creado una identidad visual que rinde homenaje a su herencia. Este nuevo diseño refleja la historia de la Bodega a través del vínculo “palaciego” de la marca, pero manteniendo un perfecto equilibrio entre tradición y vanguardia.

El evento fue presentado por Juan Luis García, Director Comercial y Marketing, y contó con un exclusivo menú seleccionado especialmente para la ocasión, armonizado con cada uno de los cinco vinos presentados por la enóloga y alma mater de la elaboración de estos vinos, Pilar García del Pino.

Todo ello acompañado con diversas piezas musicales interpretadas por el joven violinista Manuel Urios Hernández, realzando la experiencia sensorial de los asistentes. El saxofonista Sergio Feliú también deleitó con sus notas musicales el ambiente.

Un evento en el que el vino y la música se convirtieron en un tándem perfecto. Según palabras de Juan Luis García, “queremos generar encuentros en torno a la música y el vino, ya que estamos seguros de que es el maridaje perfecto. El objetivo de Palacio de Bornos es que la gente disfrute en compañía y la música es el acompañante perfecto para generar experiencias inolvidables”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los cinco vinos con su renovada imagen, disfrutando de esta nueva propuesta estética que refleja tanto su legado, como la ambición por innovar en cada botella.

Palacio de Bornos Verdejo

Este vino se presenta con un atractivo color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz, despliega una intensidad aromática alta, donde se entrelazan notas florales y frutales que evocan la frescura de la fruta de hueso y los cítricos.

Su perfil herbáceo añade complejidad, creando un bouquet cautivador.

Al paladar, Palacio de Bornos Verdejo destaca por su vibrante acidez, equilibrada con un cuerpo ligero y fresco que proporciona una experiencia refrescante y agradable en cada sorbo.

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc


Un vino que seduce con su elegante color amarillo pálido.

En nariz, presenta una complejidad aromática notable, donde se combinan aromas intensos de frutas tropicales con frescos matices herbáceos.

Su frescura en boca es excepcional, con una textura untuosa que resalta el equilibrio perfecto entre dulzor y acidez. Cada trago es una explosión de sabores que deja una sensación agradable y persistente, reflejando la calidad del terroir.

Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica

Este vino sorprende con su color amarillo dorado, resultado de su crianza en barrica.

En boca ofrece un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez, brindando una golosidad que invita a disfrutarlo solo o como acompañante ideal para aperitivos o postres.

En nariz, despliega una complejidad intrigante, con notas ahumadas y un toque de vainilla que se mezcla con la frescura característica del Verdejo. En boca es cremoso y estructurado, con una buena armonía entre los sabores frutales y las notas de madera. Su final largo y elegante hace que cada sorbo sea memorable.

Palacio de Bornos La Caprichosa

Procedente de viña vieja y con crianza de seis meses sobre lías, La Caprichosa presenta un color profundo e intenso.

En nariz ofrece una experiencia aromática rica y compleja que refleja la riqueza del terroir. Matices de frutas maduras se combinan con notas especiadas y un fondo terroso.

En boca este vino es potente y redondo, mostrando una excelente estructura y un equilibrio perfecto entre acidez y cuerpo. Su final es largo e intenso, dejando al paladar con ganas de más.

Palacio de Bornos Semidulce


Palacio de Bornos Semidulce deslumbra desde el primer vistazo con su atractivo color amarillo pálido, limpio y brillante.

Su bouquet aromático es intenso y complejo, con notas de frutas de hueso, cítricos y toques herbáceos.

​GPE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.