• Regístrate
Estás leyendo: Grecia da ciudadanía a tres pescadores tras ayudar en incendio
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:22 Hoy

Grecia da ciudadanía a tres pescadores tras ayudar en incendio

Los migrantes sacaron del mar a los sobrevivientes del incendio y los llevaron a un puerto cercano mientras el fuego incontrolable llegaba a la costa y calcinaba cientos de casas.
Publicidad
Publicidad

Tres migrantes recibieron la ciudadanía griega en reconocimiento al rescate de varias personas que se vieron obligadas a huir al mar debido a un enorme incendio en las afueras de Atenas que dejó a 100 personas muertas a mediados del año pasado.

​El presidente griego Prokopis Pavlopoulos encabezó una ceremonia para los pescadores Gani Xheka, de Albania, y los egipcios Emad El Khaimi y Mahmoud Ibrahim Musa. Los migrantes sacaron del mar a los sobrevivientes del incendio y los llevaron a un puerto cercano mientras el fuego incontrolable llegaba a la costa y calcinaba cientos de casas.

Los pescadores salvaron a algunas personas que se quedaron atrapados en un lago. (AP)

La gente quedó atrapada en algunas casas o a lo largo de las calles angostas mientras intentaba huir del pueblo de Mati. Muchos corrieron hacia el mar y algunos se ahogaron.

Pavlopoulos dijo que el objetivo de la ceremonia era "enviar un mensaje a Europa para contrarrestar el sentimiento populista antimigrante antes de las elecciones del Parlamento Europeo en mayo.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.