• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno español rechaza nuevo candidato para presidir Cataluña
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:56 Hoy

Gobierno español rechaza nuevo candidato para presidir Cataluña

Los disputados independentistas planeaban elegir a Jordi Turull como nuevo presidente de la región, luego de que el dirigente preso, Jordi Sánchez, renunciara a la candidatura.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de España rechazó el plan de los disputados independentistas de Cataluña para elegir al destacado político Jordi Turull como nuevo presidente de la región.

TE RECOMENDAMOS: Jordi Sánchez renuncia a ser presidente de Cataluña

"La votación prevista para el jueves por la tarde en Barcelona es una nueva estrategia en el frustrado intento de independizarse de España", dijo el secretario de Estado de Administración Territorial, Roberto Bermúdez de Castro.

En una comparecencia en el Senado, Bermúdez de Castro señaló que el gobierno central de Madrid se opondrá a la elección de cualquier candidato con causas judiciales abiertas.

Turull es uno de los ex funcionarios que podrían ser acusados de un cargo de rebelión por el intento fallido del Parlamento catalán de declarar la independencia el pasado octubre.

TE RECOMENDAMOS: Puigdemont renuncia a presidir Cataluña

El juez del Tribunal Supremo al frente de la investigación por rebelión tiene previsto presentar las acusaciones el viernes.

Turull es el tercer candidato propuesto por los legisladores independentistas desde las elecciones de diciembre. El gobierno central asumió el año pasado la administración de Cataluña.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.