La organización SOS Homophobie divulgó en sus redes sociales el caso de un ginecologo de la ciudad de Pau, en Francia, que se negó a dar sus servicios a una persona trans argumentando que sólo trataba con "mujeres de verdad".
Desde su cuenta de X, antes Twitter, la organización francesa compartió un correo del ginecólogo Victor Acharian que rechaza a una persona no identificada y concluye el mensaje pidiendo a las personas trans que "nunca" lo consulten.
"Señor. Soy ginecólogo y atiendo a auténticas mujeres. No tengo habilidades para tratar con hombres, aunque se hayan afeitado la barba y vengan a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres", se lee en el correo del médico.
« Je m’occupe des vraies femmes ».
— SOS homophobie (@SOShomophobie) September 8, 2023
Nous dénonçons les propos #transphobes et discriminatoires du gynécologue Victor Acharian à Pau. La #transphobie est une réalité aux conséquences graves, notamment dans l’accès à la santé. Elle touche l’ensemble du territoire. @BCouillard33 pic.twitter.com/PVmTog6V2e
Como parte de los argumentos del médico Victor Acharian, insistió en que su camilla de exploración ginecológica "no es adecuada para examinar a hombres" y que la solicitante "dispone de servicios especializados y muy competentes para cuidar de hombres".
"Gracias por informar a las personas Trans que nunca me consulten", concluye el correo.
Ante eso, la organización SOS Homophobie denunció los comentarios "transfóbicos y discriminatorios" del ginecólogo Victor Acharian y pidió a la ministra Bérangère Couillard, encargada de la igualdad entre hombre sy mujeres que atienda el caso.
"La transfobia es una realidad con graves consecuencias, particularmente en el acceso a la salud. Afecta a todo el territorio", se lee en su publicación.
aag