• Regístrate
Estás leyendo: Fujimori critica la suspensión de su hijo de partido político
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:24 Hoy

Fujimori critica la suspensión de su hijo de partido político

El encarcelado y ex presidente de Perúcalificó de "infraternos y desleales" a miembros de Fuerza Popular por suspender 60 días a su hijo menor KenjiFujimori por diferenc
Publicidad
Publicidad

El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori rechazó la decisión del partido Fuerza Popular (FP) de suspender al parlamentario Kenji Fujimori, su hijo menor, por sus continuos choques con compañeros en ese colectivo de derecha radical.

"Me sigo preguntado por qué sancionaron a Kenji. ¿Porque ha estado construyendo puentes con el gobierno pensando en el Perú?", escribió Fujimori en la cuenta de Twitter que maneja mediante allegados, horas después de que a su hijo se le castigara con dos meses de exclusión de la bancada parlamentaria de FP.

TE RECOMENDAMOS: Padre de ex presidente de Perú le sugiere a su hijo suicidarse

"¿Esto constituye ser infraterno y desleal? Kenji ha estado actuando honestamente con su conciencia. Creo que los desleales e infraternos son otros", añadió el ex mandatario.

FP, que sigue el ideario del ex gobernante pero es liderado en la práctica por la hija mayor de éste, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, decidió castigar la noche del martes al congresista con dos meses sin poder representar al partido ni asistir a las reuniones de la bancada parlamentaria.

La decisión fue tomada por 44 votos a favor, 23 en contra y siete abstenciones, tras varios choques derivados de las posiciones del legislador, que, a diferencia del partido, tiene buena relación con el gobierno y defiende causas consideradas progresistas.

Según los congresistas de FP, que mayoritariamente siguen órdenes de Keiko pese a que no es legisladora, la decisión no se tomó por las discrepancias ideológicas sino por supuestos insultos.

"¿(Kenji fue castigado) porque ha estado luchando como buen hijo por la libertad de su padre?", se preguntó el ex jefe de Estado en otro tuit, calificado por analistas como una tácita amonestación a Keiko, de quien la prensa dicen que no quiere que el progenitor quede libre porque eso podría mermar su liderazgo.

"¿(O) porque le tendió la mano a un ex presidente en un momento difícil?", agregó el reo en referencia a visitas a la cárcel hechas por su hijo a Ollanta Humala, su rival, preso desde la semana pasada mientras se le procesa por presunta corrupción.

Kenji tiene a diferencia de FP una posición amigable con el gobierno del Pedro Pablo Kuczynki, lo que para unos es apertura y para otros una estrategia para lograr el indulto en favor de quien desde 2007 paga 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros.



jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.