Al menos 30 personas resultaron heridas en un vuelo de Turkish Airlines que viajaba de Estambul a Nueva York, aunque ninguno de gravedad, a consecuencia de las fuertes turbulencias previas al aterrizaje, informaron medios locales.
De acuerdo con medios, 28 pasajeros y 2 miembros de la tripulación fueron atendidos por los servicios de emergencias cuando la aeronave arribó al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en torno a las 18:00 horas locales, diez de esas personas fueron trasladadas al hospital.
La aeronave, que llevaba 326 pasajeros y 18 tripulantes de cabina, experimentó fuertes turbulencias durante aproximadamente seis minutos, en que algunas personas se golpearon dentro del aparato, al norte de Estados Unidos.
Las autoridades, de las que habían avisado las turbulencias, dijeron que los heridos sufrieron contusiones, cortes, y lesiones de considerables como una pierna rota y una herida en la cabeza. Algunos de ellos eran niños.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) declaró en una nota informativa que el avión aterrizó con seguridad en JFK tras "declarar una emergencia e informar de que varios pasajeros estaban heridos por las turbulencias".
Por su parte, Turkish Airlines lamentó lo sucedido en otra nota informativa e informó que el incidente ocurrió unos 40 minutos antes de llegar al aeropuerto neoyorquino, confirmando el número de heridos, el carácter no grave de las lesiones y las revisiones médicas.
dmr