• Regístrate
Estás leyendo: Francia pide 'cese inmediato' a violencia en Venezuela
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:17 Hoy

Francia pide 'cese inmediato' a violencia en Venezuela

A través de su cancillería, el gobierno francés instó a la constitución de una mediación de países de la región para negociar la salida a la crisis en el país suramericano.

Publicidad
Publicidad

Francia pidió, a través de su cancillería, el “cese inmediato" de la violencia en Venezuela y la instalación “rápida” de una mediación regional que tenga la confianza del gobierno y de la oposición.

“Frente a la situación en Venezuela que continúa degradándose, Francia llama al cese inmediato de las acciones violentas”, declaró este miércoles un vocero del ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

TE RECOMENDAMOS: Venezolanos en Tamaulipas envían mensaje de paz

Cuestionado sobre si la situación de violencia que vive Venezuela debería ser abordada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), la fuente diplomática francesa respondió que “la situación ya está siendo seguida en el seno del Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas”.

Por otro lado, instó a la constitución de una mediación de países de la región para negociar la salida a la crisis en Venezuela.

TE RECOMENDAMOS: Opositores cierran calles de Caracas por muerte de la víctima número 75

Francia “continúa, con nuestros socios europeos, dando la prioridad a la puesta en marcha rápida de una mediación regional creíble y constructiva que tenga la confianza del gobierno y de la oposición”, concluyó la breve declaración oficial de la diplomacia gala.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.