• Regístrate
Estás leyendo: Desalojarán barrio de París para explotar bomba de Segunda Guerra Mundial
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:22 Hoy

Desalojarán barrio de París para explotar bomba de Segunda Guerra Mundial

La bomba será desplazada 200 metros para ser colocada en un pozo cavado para hacerla estallar en ese lugar.
Publicidad
Publicidad

Unas mil 800 personas evacuarán este domingo un barrio del norte de París para permitir desactivar y destruir una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada a principios de febrero. 

El domingo a partir de las 6:00 hora local el barrio la Porte de la Chapelle quedará paralizado y los transportes públicos se verán afectados por la operación. 

El artefacto explosivo fue hallado el 4 de febrero, en una obra, señaló la prefectura de policía de París en un comunicado. 

"El obús será desplazado 200 metros para ser colocado en un pozo cavado" a tal efecto, detalló la prefectura, añadiendo que el obús se hará estallar en ese lugar. 

La operación necesita "la evacuación, del lado de París y del lado de Saint-Denis (suburbio norte de la capital), de un importante sector del barrio de Porte de la Chapelle y se establecerán numerosas restricciones al tránsito", advirtió la prefectura. 

Unas mil 800 personas tendrán que abandonar sus hogares a partir de las 06:00 hora local y mientras dure la operación, las autoridades han habilitado gimnasios para recibirlos. 

A partir de las 08:30 hora local no se permitirá que nadie circule por la zona. 

La destrucción de la bomba afectará al servicios de trenes, suburbanos, regionales e internacionales hacia y desde el norte de la capital.

bgpa


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.