• Regístrate
Estás leyendo: Forbes cree que Trump podría elegir a Colin Powell como "número dos"
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:14 Hoy

Forbes cree que Trump podría elegir a Colin Powell como "número dos"

El editor estadunidense Steve Forbes apuntó hoy la posibilidad de que el magnate republicano designe al general retirado y ex secretario de Estado como su candidato a la vicepresidencia.

Publicidad
Publicidad

El editor estadunidense Steve Forbes apuntó hoy la posibilidad de que el magnate Donald Trump pueda llegar a elegir al general retirado y ex secretario de Estado Colin Powell como candidato republicano a la vicepresidencia.

En declaraciones a la cadena financiera CNBC, Forbes, que también ha buscado llegar a la Casa Blanca, afirmó además que si Trump gana las elecciones primarias republicanas no debería tener tropiezos para lograr su candidatura presidencial en la convención del partido, al margen del número de delegados que consiga.

Trump se proclamó el martes claro vencedor en los comicios internos republicanos del estado de Nueva York, con el 60.5 % de los votos, más del doble de los que obtuvo el gobernador de Ohio, John Kasich, y muy por delante del senador Ted Cruz, que logró un 14.5 %.

Aunque todavía sigue el recuento de votos, al 98 % del escrutinio Trump ha obtenido en Nueva York 89 delegados y Kasich 3. Con los adjudicados ya, Trump acumula 845 delegados, pero necesita 1,237 para proclamarse vencedor en la convención republicana que se desarrollará entre el 18 y el 21 de julio en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio.

El magnate de los medios de comunicación anticipó que Trump, que no ha dado pistas sobre quién puede acompañarle como vicepresidente, "puede llegar a hacer algo que rompa totalmente los esquemas" y elegir para ese puesto a Colin Powell.

Powell fue secretario de Estado con el presidente George W Bush, entre 2001 y 2005, y llegó a ser mencionado como posible candidato demócrata a la vicepresidencia en 1992 y en 1995 buscó su candidatura presidencial republicana.

Su perfil de moderado podría ser un contrapeso para Trump, que desde que lanzó su campaña ha destacado por comentarios dirigidos a inmigrantes o musulmanes que han generado un amplio rechazo en EU. Según Forbes, si Trump llega a conseguir unos 1,100 delegados deberían ser suficientes porque contaría con el apoyo de delegados que tienen el mandato de apoyar a otros aspirantes que han tenido un respaldo menor.

"Alguien va a tener que poner por delante a Trump, ya sea Kasich o alguien más", agregó Forbes, que intentó buscar la candidatura presidencial republicana, sin éxito, para los comicios de 1996 y el año 2000.

Las elecciones primarias republicanas terminarán el próximo 7 de junio con la votación que se lleve a cabo, entre otros estados, en California, en donde están en juego 172 delegados para la convención de Cleveland.

En el bando demócrata, los comicios en Nueva York fueron ganados por Hillary Clinton, con el 57.9 % de los votos y 139 delegados, mientras que su rival Bernie Sanders obtuvo el 42.1 % de los sufragios y 106 delegados, con el escrutinio al 98 %.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.