• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal de EU buscó destituir a Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:33 Hoy

Fiscal de EU buscó destituir a Trump

Ex jefe del FBI. Andrew McCabe asegura a la CBS que Rod Rosenstein buscó aliados en el gabinete republicano.
Publicidad
Publicidad

El fiscal general adjunto de EU discutió cuántos miembros del gabinete apoyarían la destitución de su cargo del presidente Donald Trump, en 2017, admitió el ex director interino del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Andrew McCabe en una entrevista transmitida ayer.

McCabe sostuvo que la posibilidad de invocar la Enmienda 25 de la Constitución fue presentada por el vicefiscal general Rod Rosenstein, luego de que Trump despidiera al director del FBI James Comey el 9 de mayo de 2017.

“Rod planteó el tema y lo discutió conmigo en el contexto de evaluar cuántos otros funcionarios del gabinete podrían apoyar tal esfuerzo”, dijo McCabe al programa de noticias 60 Minutes de la CBS, trasmitido anoche.

Rosenstein ha desestimado reportes de que discutió la remoción de Trump de su cargo, calificándolos de “broma”, si es que realmente hubiera hecho esos comentarios.

En la entrevista, se le preguntó a McCabe si Rosenstein parecía decidido a “deshacerse del presidente de EU de una manera u otra”.

“No puedo confirmar eso, pero lo que puedo decir es que el fiscal general adjunto estaba definitivamente muy preocupado por el presidente, por su capacidad y por su intención”, respondió.

Trump despidió a Comey en medio de tensiones por la investigación del FBI sobre posibles vínculos entre la campaña del republicano en 2016 y un esfuerzo encubierto del gobierno ruso para influir en las elecciones de EU.

En otro extracto de la entrevista, McCabe expresó que se movió rápidamente para apuntalar la investigación sobre Rusia, tras el despido de Comey. 

No será embajadora por visa de niñera

Heather Nauert, nominada por Donald Trump como nueva embajadora ante la ONU, decidió retirarse, aparentemente, porque tenía una niñera que no poseía la visa de trabajo apropiada, dijo ayer The New York Times.

Trump la había anunciado como su candidata pues se ha desempeñado como portavoz del Departamento de Estado aunque su nominación no estaba formalizada. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.