Un hombre de 24 años fue auxiliado por equipo médico en el sur de Francia, que extrajo de su recto un obús que data de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), según informó la prensa local.
Paciente ingresó con dolor de espalda y desata dispositivo de emergencia
De acuerdo con el reporte, el hombre se habría presentado la noche del domingo 1 de febrero a la sala de urgencias del hospital de Rangueil, en Toulouse (sur de Francia), debido a que tenía un dolor de espalda.
El equipo médico lo intervino de emergencia y halló que en el recto del hombre se había alojado un explosivo, cuyas circunstancias aún están por esclarecer.
El medio de noticias 'Franceinfo Occitanie', indicó que el proyectil era de calibre 37mm y de fabricación alemana, medía unos 16 centímetros de largo y cuatro de diámetro.
Ante la localización del material explosivo, el hospital activó un protocolo de emergencia, por lo que recurrió a un equipo de artificieros y de bomberos, que impusieron un perímetro de seguridad. Durante la operación el artefacto logró ser neutralizado.
¿Joven podría ser sancionado por la Policía?
Una vez que se aclaren las circunstancias de la emergencia, el hombre podría enfrentar a la Justicia francesa por posesión de municiones de categoría A, por la cual se aplica una pena de prisión máxima de cinco años y de una multa de hasta 75 mil euros, aproximadamente un millón 538 mil 843.25 pesos mexicanos.
Cabe mencionar, que en Francia ya se había atendido a un paciente, que de igual forma, tenía un proyectil en el recto, en dicha ocasión el equipo médico de un hospital en Tolón tuvo que ser evacuado
PNMO