Seis personas murieron al explotar una bombona de propano-butano en un restaurante de la ciudad checa de Most, en el noroeste del país, e incendiar el edificio, informaron el domingo los servicios de emergencia.
Ocho personas resultaron heridas en la explosión, que se produjo a última hora de la tarde del sábado, y 30 personas fueron evacuadas del restaurante y de los edificios colindantes, informó el servicio checo de rescate de bomberos en la plataforma X de redes sociales.
"Según la información inicial de los testigos, un calentador volcó, provocando un incendio", dijo el cuerpo de bomberos.
El restaurante U Kojota en la ciudad de Most, a unos 100 kilómetros al norte de Praga, aún estaba abierto cuando comenzó el incendio antes de la medianoche del sábado, según los bomberos.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo a la Radio Checa que la causa fue probablemente el vuelco de un calentador de propano-butano en el jardín delantero del restaurante.
Incendio se desata tras explosión:
Tragic news from Most, Czechia: An explosion at "U Kojota" restaurant last night claimed 6 lives and left several injured. Preliminary reports suggest a propane-butane cylinder may be to blame. The cause is still under investigation.#czechia #Europe pic.twitter.com/a3n18v5pOI
— the nonsense journalist (@Samster1216) January 12, 2025
Los bomberos informaron que habían rescatado a un cliente herido grave que había quedado atrapado en un cuarto de baño.
Alrededor de 20 comensales se encontraban en el restaurante en el momento de la explosión, según Radio Checa.
Hicieron falta más de 60 bomberos trabajando hasta la 1 de la madrugada para controlar el fuego. Los heridos fueron atendidos en hospitales en Most y ciudades cercanas. Había una investigación en marcha sobre el suceso.
6 people have been killed in a fire caused by a gas explosion in Most, in the northwest #CzechRepublic.
— Our World (@MeetOurWorld) January 12, 2025
Emergency services say a propane cylinder exploded at a restaurant, resulting in a building-wide fire.???? pic.twitter.com/ejQu1IUwg2
El alcalde de Most, Marek Hrvol, dijo que era la peor tragedia de esa clase en la historia reciente de la ciudad.
SNGZ