• Regístrate
Estás leyendo: Explosión en centro comercial en Colombia deja 3 muertos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:10 Hoy

Explosión en centro comercial en Colombia deja 3 muertos

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó la explosión en el Centro Andino como un "atentado terrorista"; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó una investigación.

Publicidad
Publicidad

Al menos tres mujeres murieron el sábado por una explosión en un exclusivo centro comercial de la capital colombiana, en un hecho calificado por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, como "un atentando terrorista" que dejó nueve personas más heridas.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió Peñalosa en T.witter.

El alcalde indicó que tres mujeres murieron en el ataque al Centro Andino y que otra está grave, pero no en riesgo de muerte.

El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".

Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente.

"Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.

Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.