El ex abogado del presidente republicano Donald Trump, Michael Cohen, regresó al Partido Demócrata.
El abogado de Cohen, Lanny Davis, dijo en Twitter que su cliente cambió su registro, de republicano a demócrata, para “distanciarse de los valores del actual” gobierno.
2-Today, @MichaelCohen212 returning to the #Democratic Party another step in his journey that began with the @ABC @GStephanopolous Cohen putting family and country first -distancing himself from the values of the current Admin - Can’t wait for his first interview! #StayTuned
— Lanny Davis (@LannyDavis) October 11, 2018
Cohen cambió de bando político en el penúltimo día de la fecha límite que tienen los electores neoryoquinos para registrarse al poco tiempo de los comicios de noviembre.
Cohen se declaró culpable en agosto de ocho cargos federales, luego de que Trump le ordenó arreglar pagos antes de los comicios de 2016 para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y de una ex modelo de Playboy, quienes aseguran haber tenido amoríos con el mandatario.
Cohen coopera desde entonces en la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.
bgpa