• Regístrate
Estás leyendo: Saltan al agua helada para recibir el Año Nuevo en Europa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:10 Hoy

Saltan al agua helada para recibir el Año Nuevo en Europa

A pesar del frío, cientos de personas se dieron el tradicional chapuzón para iniciar el ciclo.
Publicidad
Publicidad

De Edimburgo a Lisboa, pasando por Berlín, los bañistas más temerarios de Europa se arrojaron ayer a aguas heladas para celebrar el primer día del año.

La temperatura del agua es de entre 9 y 10 grados, “¡Pero está bien! ¡Sienta bien!”, declara Claudy, quien participó con cerca de otros mil bañistas en el rito anual en Malo-les-Bains, una estación balnearia ubicada en el norte de Francia.

Justo a mediodía, los bañistas corrieron hacia las aguas heladas: algunos se metieron solo hasta las piernas con una copa de champán en la mano, mientras que otros se zambulleron completamente y varias veces.

En La Haya, Holanda, fueron cerca de 10 mil los que participaron al tradicional chapuzón de Año Nuevo. Más al norte, en la isla de Nordeney, frente a la costa alemana, 500 bañistas pequeños y mayores se lanzaron a las aguas del mar del Norte.

Por placer, pero también por una buena causa: en South Queensferry, cerca de Edimburgo, cientos de personas saltaron al río Forth durante el “Loony Dook”. Este baño anual, creado en 1987 para intentar recuperarse de los excesos de la víspera, permite hoy recaudar fondos para organizaciones benéficas. Los vestidos de noche reemplazaron a los trajes de baño y un doble de Donald Trump posaba para las fotos.

En la playa de Carcavelos, a las afueras de Lisboa, los bañistas también dieron muestras de su ingenio: santacloses, prisioneros y jugadores de fútbol disfrutaron juntos de su primer baño del año que inicia.

La víspera, en el Cap d'Agde (sur de Francia), varios franceses se sumergieron desnudos en el mar Mediterráneo para decirle adiós a 2018.

Y ADEMÁS

BAÑISTAS SUIZOS BRINDAN CON CLASE
Un total de 120 personas desafiaron el frío en Ginebra para recibir 2019 con una zambullida en el helado lago Lemán.

Vestidos con trajes de baño de época, los osados pudieron disfrutar de un brindis con champán servido en bandejas flotantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.