• Regístrate
Estás leyendo: En España ‘ultras’ proponen un muro contra africanos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:58 Hoy

En España ‘ultras’ proponen un muro contra africanos

LA ALDEA

El partido de extrema derecha VOX busca sustituir el vallado fronterizo entre Marruecos y las ciudades de Ceuta y Melilla para “proteger” al país de los migrantes ilegales.
Publicidad
Publicidad

El tema de la migración en Europa es un tirón para muchos partidos, sobre todo de extrema derecha. España no es la excepción y VOX tiene entre sus propuestas estrellas construir un gran muro que divida las ciudades de Ceuta y Melilla de la frontera de Marruecos.

Las constantes avalanchas de migrantes africanos que las mafias trasladan hasta Marruecos y que cruzan la valla protectora fronteriza han puesto dicha zona en conflicto, es uno de los llamados “puntos calientes” del país y VOX intenta aprovecharlo.

Santiago Abascal, líder de la formación populista de ultraderecha surgida en 2012, señala que lo más urgente pasa por “la defensa de las fronteras” y propone un muro en Ceuta y Melilla, más efectivo que la valla existente que además —argumenta— daña a las personas y dice abiertamente que, en cualquier caso, el mejor muro o discurso debe ser “el de no dar ninguna ayuda social a los que entran ilegalmente y deportarlos inmediatamente”.

La frontera está protegida por un doble vallado de 8.4 kilómetros de longitud y algo más de seis metros de altura.

Eso sí, VOX reconoce que España está “lejos” de los niveles migratorios de Italia, Grecia o incluso Francia. “Ojalá sigamos así”, pero afirmó querer actuar “para que España no se convierta en la nueva Francia, con zonas donde los franceses y la policía no pueden entrar”. Sus críticas son más severas, sobre todo, hacia los migrantes musulmanes.

“Se trata de una migración que no entra en nuestra órbita cultural y eso genera problemas de integración. Los migrantes se deben ir por donde han llegado”, afirma Abascal.

Pese a sus argumentos contra los migrantes, asegura que en su partido “no entendemos la acusación de racista, no nos importa el color de piel sino lo que la gente tiene en la cabeza y estamos convencidos de que esa es la postura mayoritaria en Europa”.

Javier Ortega Smith es el secretario general de VOX, y el que más veces ha visitado la zona de conflicto en lo que respecta al partido ultraderechista.

Ortega Smith sí ofrece detalles del muro que su partido se propone construir: “Debería medir al menos 10 o 12 metros para poder servir de algo, tendría que ser resbaladizo y contar con medios de vigilancia adecuados”.

Para el político, es preocupante que los migrantes ingresen en avalancha y que literalmente los policías que les vigilan se echan a correr cuando les ven venir.

Los especialistas detectan que la llegada por dicha frontera está siendo cada vez más numerosa (se habla de que 50 mil africanos esperan para cruzar) y que las mafias “venden” España a los migrantes como el “gran paraíso”.

“Utilizan técnicas militares y portan escudos, máscaras antigás, botellas de ácido, garfios, radiales y móviles de última generación. Se mueven perfectamente coordinados, se embadurnan el cuerpo con grasa para que no les queme el ácido; hay 50 mil en la zona colindante con Ceuta y Melilla esperando el momento para saltar y, según datos de los servicios de información de las fuerzas de seguridad, un millón avanza hacia Europa”, afirma y no duda en señalar que todo esto ocurre “con la connivencia del gobierno de Marruecos”.

Mientras tanto Stephen Bannon, uno de los hombres que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, se prepara para “asesorar” en el tema y colaborará en la estrategia electoral de la formación que dirige Abascal.

VOX no ha logrado, hasta el momento, tener representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados pues apenas sumó 50 mil votos en las últimas elecciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.