En el domingo de ramos, la Arquidiócesis de México afirmó que vienen tiempos difíciles y tempestuosos, por lo que llamó a hacer a un lado las diferencias, unirnos y crecer como seres humanos y sociedad.
En el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica aseguró que muchos microempresarios y otros empresarios se sienten desolados y abandonados, compartiendo la angustia con sus trabajadores al ya no tener dinero para pagar salarios.
A los fallecimientos y los miles de contagios, abundó la publicación que encabeza el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, se construyen otras tantas historias de tristeza de quienes se enfrentan a un panorama económico muy oscuro.
“Este es tiempo para hacer a un lado las diferencias, unirnos y aprovechar esta oportunidad para crecer en la fe, como seres humanos, como familia y sociedad. Es tiempo de pensar en el otro, de pensar en conjunto y no individualmente. Nuestro futuro no puede estar dictado por las voces del egoísmo o de proyectos individualistas”, indicó el texto.
Recordó que el pasado editorial propusieron una serie de ideas para animar a las personas en medio de la emergencia sanitaria.
“Ahora queremos decir: ¡ten esperanza! El papa Francisco dio un mensaje profundo y maravilloso, en ocasión de la impartición de la bendición Urbi et Orbi, el pasado 27 de marzo”, apuntó el editorial.
jamj