• Regístrate
Estás leyendo: EU reunifica sólo a 15 niños de 465 separados en Guatemala
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:41 Hoy

EU reunifica sólo a 15 niños de 465 separados en Guatemala

Una fuente de la cancillería guatemalteca ofreció la cifra preliminar e informó que el miércoles se espera tener un dato final.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos sólo ha reunificado a 15 de los 465 niños guatemaltecos que fueron separados de sus familias en la frontera de aquel país. 

Los datos son preliminares y el próximo miércoles se esperan tener los definitivos, aunque las primeras cifras apuntan a que muy pocos han sido devueltos a sus padres, informó a la agencia Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

"La cantidad varía, el miércoles tendremos ya la recopilación de los datos. Los consulados están trabajando en eso y lo están sacando, porque esos 465 fue un dato preliminar", explicó. 

El gobierno de Estados Unidos dijo haber entregado a más de mil 800 niños que fueron separados en la frontera con México, aunque de otros cientos más no ha quedado resuelta su situación.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.