• Regístrate
Estás leyendo: EU refuerza seguridad en frontera, ante avance de caravana migrante
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:51 Hoy

EU refuerza seguridad en frontera, ante avance de caravana migrante

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU anunció que cerrará cuatro carriles en los concurridos puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa, en California.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos informó que trabaja para “reforzar” el cruce de la frontera en Tijuana y prepararse para la llegada de una caravana de migrantes centroamericanos, que viaja a través del oeste de México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que cerrará cuatro carriles en los concurridos puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa en San Diego, California.

Agregó que los cierres son necesarios para instalar equipos de infraestructura y reforzar los “puertos en preparación para la caravana de migrantes y el riesgo potencial de seguridad y protección que podría causar”.

EU refuerza seguridad en frontera (Cuartoscuro)

Las caravanas se convirtieron en un tema de campaña en las recientes elecciones intermedias, en Estados Unidos, y Trump ordenó el despliegue de más de 5.000 soldados a la frontera e insinuó, sin pruebas, que hay criminales o incluso terroristas en el grupo.

La mayoría de los migrantes huyen de la pobreza, la violencia de las pandillas y la inestabilidad política, principalmente en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Militares de EU colocan muro de púas en frontera con Tijuana (Cuartoscuro)

México informó que otorgó 2 mil 697 visas temporales a individuos y familias; no obstante, alrededor de 533 migrantes solicitaron un regreso voluntario a sus países.


​EVL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.