En Washington, Estados Unidos, el caso de un hombre que fue acusado de pedofilia, ha dado mucho de qué hablar. Y es que tras ser encarcelado se autoproclamó como mujer, por lo que fue traslado en una prisión femenina, en donde presuntamente abusó a su compañera de celda.
De acuerdo con el medio National Review y RT, el hombre de nombre Hobby Bingham fue encarcelado por abuso sexual contra un menor de edad en una cárcel de hombres. Una vez en prisión aseguró que se identificaba como mujer y que ahora se llamaría Andrómeda Love.
Debido a las leyes de aquel país que protegen los derechos de las personas trans, Andrómeda Love fue trasladado a una prisión femenina. En el lugar compartió celda con Heather Lee Ann Trent, una mujer con discapacidad que había sido internada en la unidad de salud mental de la prisión.
Todo marchaba en orden hasta que un recluso encontró a Andrómeda Love sin ropa junto a Lee Ann, por lo el acto fue catalogado como violación, pues de acuerdo con el sistema penitenciario de dicho país, esto se consideró como no consentido.
Sin que se hiciera algo al respecto, Andrómeda Love cumplió su sentencia. Al salir de prisión, según RT, Bingham se cortó el pelo y comenzó a nombrarse en masculino.
Al respecto, Scott Fleming, ex guardia de la prisión, aseguró que en la actualidad en EU sólo hace falta que un hombre se declare mujer para que por derecho se traslade a la cárcel de mujeres.
"El único requisito es que declaren que se identifican como mujeres", indicó Fleming -según RT-.