El secretario de Defensa estadunidense, James Mattis, dijo que Estados Unidos "no está listo por ahora" para cooperar militarmente con Rusia, como había dejado entrever en enero el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al caso del conflicto en Siria.
"No estamos listos por ahora para colaborar a nivel militar [con Rusia], pero nuestros líderes políticos conversarán y tratarán de encontrar un terreno común", dijo Mattis en Bruselas al término de una reunión de la OTAN.
TE RECOMENDAMOS: Trump, abierto a trabajar con Rusia para combatir al EI
Desde la fuerza
El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, reaccionó con indignación a los comentarios del secretario de Defensa que habló sobre la necesidad de negociar con Rusia "desde una posición de fuerza".
Esas declaraciones se produjeron unas horas antes de que el general Joe Dunford y el general Valery Gerasimov, jefes del Estado Mayor de Estados Unidos y Rusia, respectivamente, se reunieran en la antigua república soviética de Azerbaiyán, la primera reunión entre los jefes del Ejército de ambos países desde que Trump fue elegido como presidente.
Shoigu arremetió contra las palabras de Mattis, afirmando que los "intentos de construir un diálogo con Rusia desde una posición de fuerza son futiles".
Moscú pedirá una explicación a Dunford en la reunión en Bakú, añadió Shoigu.
AFC