Al menos dos mujeres hispanas y un afroamericano murieron por disparos en la ciudad de Austin, Texas, en lo que la policía ha descrito como un incidente "doméstico" y "aislado".
El jefe en funciones de la policía de Austin, Joe Chacon, dijo que las autoridades han identificado a un sospechoso de haber perpetrado el ataque y se trata de Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, quien escapó.
Austin Police Chief Chacon provided an on scene brief today, regarding the incident at Great Hills Trail and Rain Creek Parkway. Please see attached photo of the suspect, Stephen Broderick, 41 years of age, black male who is 5 feet and 7 inches tall. https://t.co/HQu5bOwhlc pic.twitter.com/EVDU64Rph2
— Austin Police Department (@Austin_Police) April 18, 2021
El suceso, cuyo motivo se desconoce, tuvo lugar en una zona del noroeste de la capital texana, en un edificio cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway.
Chacon dijo que, aparte de los tres fallecidos, hubo un menor de edad envuelto en este incidente, pero que se encuentra a salvo a cargo de la policía.
@Chief_Chacon provides media briefing in relation to Great Hills Trail incident. https://t.co/1msS4LHJDU
— Austin Police Department (@Austin_Police) April 18, 2021
Hoy por la madrugada, en hechos distintos, al menos tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin.
El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern.
El autor de los disparos, que fue identificado como un hombre afroamericano, está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de "específico y aislado".
Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis.
IR