El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la plataforma TrumpRx para la venta directa de medicamentos, con una reducción del costo de los fármacos en el país.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, así como algunos funcionarios del gabinete de Trump, compartieron la plataforma y detalles de la misma.
El lanzamiento del jueves se produjo después de varios retrasos por razones que el gobierno no ha compartido públicamente. El doctor Mehmet Oz, administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, le dijo a Trump en otoño que el sitio compartiría precios para los consumidores antes de fin de año. Un lanzamiento programado para finales de enero también tuvo que ser aplazado.
¿Qué es la plataforma TrumpRx?
La plataforma TrumpRx es un sitio web que muestra precios de medicamentos con descuento de fabricantes que han aceptado precios de Nación Más Favorecida (MFN).
El sitio es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno federal por demostrar que está abordando los desafíos de los altos costos.
La asequibilidad se ha convertido en una posible vulnerabilidad política para Trump y sus aliados republicanos de cara a las elecciones legislativas de noviembre, a medida que las preocupaciones por el costo de la vivienda, alimentos, servicios públicos y otros elementos básicos de la identidad de la clase media, asedian a los estadounidenses.
¿Cómo se puede usar la plataforma TrumpRx?
La plataforma TrumpRx puede usarse para comparar medicamentos en efectivo (fuera de su seguro). Estos medicamentos pueden obtenerse en farmacias participantes utilizando tarjetas de cupones que se muestran en TrumpRx o directamente a través de las páginas web de los fabricantes.
El gobierno estadunidense informó que no todos los medicamentos están disponibles actualmente en TrumpRx, pero pronto llegarán muchos más.
No es necesario una cuenta en la plataforma
En gobierno de Estados Unidos informó que no es necesario que las personas tengan alguna cuenta o se registren para acceder a los precios con descuentos.
Se recomienda que se tenga alguna receta válida de un médico para que alguna farmacia pueda venderte el medicamento.
La plataforma destaca que existen muchas ofertas de medicamentos, sin embargo, no se venden en la plataforma.
"Los pacientes pueden acceder a los medicamentos a través de las instrucciones que se muestran para cada oferta individual de medicamento".
HCM