Las autoridades policiales de Lakeland, una ciudad ubicada en Florida, ofrecieron una recompensa de 5 mil dólares por cualquier información del responsable de un tiroteo que provocó heridas a 11 personas, dos de los cuales se mantienen en estado crítico, de acuerdo con las autoridades.
El hecho se perpetuó cuando, desde un vehículo sedán que se detuvo cerca de un cruce en Lakeland, una ciudad de 112 mil habitantes, ubicada aproximadamente a medio camino entre Tampa y Orlando. Se efectuaron múltiples disparos a todas direcciones desde las ventanas tintadas del vehículo.
Apenas un minuto antes, un autobús escolar había dejado descender a unos niños en el vecindario de Lakeland el lunes por la tarde.
"Sonó como si fuera uno de esos enormes rollos de petardos atados unos a otros", dijo la vecina Tina Smith, que vive a 15 metros del terreno donde se produjeron los disparos. "Pero sabías que no eran petardos".
Uno de los heridos graves recibió un disparo en el estómago y el otro en la mandíbula. Los restantes sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida. Las víctimas eran varones de entre 20 y 35 años, dijo el jefe policial de Lakeland, Sammy Taylor, en una conferencia de prensa.
Tras los disparos, el vehículo se dio a la fuga. Los investigadores creyeron encontrarlo el martes por la mañana en un vecindario de Lakeland y tenían previsto someterlo a pruebas de laboratorio para verificar si se trataba del vehículo implicado en los tiroteos.
"He vivido aquí 34 años, y puedo decir que nunca he trabajado en un evento en el que tantas personas resultaran baleadas al mismo tiempo, nunca", declaró Taylor. "Nos consideramos una ciudad pequeña (...) y cuando ocurren cosas como esta, nos afectan de lleno, al menos a mí".
MO