• Regístrate
Estás leyendo: EU anuncia sanciones contra 56 empresas de Norcorea
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:33 Hoy

EU anuncia sanciones contra 56 empresas de Norcorea

El gobierno de Donald Trump explicó que las medidas, dirigidas a compañías navieras que sirven a Pyongyang, "atacan de forma agresiva las vías ilícitas del régimen Kim Jong-un para evadir sanciones".

Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense Donald Trump anunció el "mayor conjunto" de sanciones económicas contra Corea del Norte, centradas en 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el régimen del país asiático.

"Corea del Norte, hemos impuesto hoy las sanciones más pesadas sobre un país. Veremos, pero esperamos que algo positivo ocurra", indicó Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del año para el conservadurismo estadunidense y que tiene lugar en National Harbor, a las afueras de Washington.

La lista completa de los países donde tienen sede o están registrados estos barcos o empresas sancionados por el Departamento del Tesoro son Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó en rueda de prensa en la Casa Blanca que con estas sanciones se "atacan de manera agresiva todas las vías ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir sanciones, incluidas medidas decisivas para impedir que buques, compañías navieras y otras entidades del mundo trabajen para el régimen de Corea del Norte".

TE RECOMENDAMOS: Trump asegura que se “se ocupará” de Corea del Norte

Sobre su impacto, recalcó que es "muy importante", ya que las embarcaciones sancionadas son "virtualmente todas" las empleadas por Corea del Norte para su comercio marítimo internacional.

Como consecuencia, Mnuchin subrayó que se "dificultará significativamente la capacidad del régimen de Kim Jong-un de realizar actividades marítimas evasivas que facilitan el transporte ilegal de carbón y combustible, y erosionar sus capacidades para comerciar con bienes a través de aguas internacionales".

Tras esta designación, quedan congelados los activos que estas entidades y empresas puedan tener bajo jurisdicción estadunidense y se les prohíbe hacer transacciones financieras con ciudadanos estadunidenses.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.