La Casa Blanca acusó que el gobierno de Nicolás Maduro está implicado en la muerte del opositor Fernando Albán, que murió el 8 de octubre cuando estaba bajo custodia de las autoridades del país; sin embargo, la fiscalía venezolana aseguró que se trató de un suicidio.
"Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
Ayer, una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadunidense declaró que Donald Trump solicitó una "investigación independiente" de los hechos.
Venezuela detuvo a Albán el 5 de octubre por estar supuestamente vinculado al ataque con drones contra Maduro y murió tres días después de su arresto tras caer de un décimo piso, cuando iba a ser trasladado a los tribunales para su audiencia.
La Casa Blanca aseguró que el gobierno de Trump mantendrá la presión contra el régimen de Maduro hasta que la democracia sea reestablecida en Venezuela y los presos políticos sean liberados.
La ONU y la Unión Europea también pidieron una investigación independiente sobre la muerte de Albán.