Una joven universitaria falleció después de que asistió a una primera cita en un restaurante; los primeros informes revelaron que comió un platillo al que era alérgica.
De acuerdo con su familia, el trágico fallecimiento sucedió el 4 de mayo de 2023, pero decidieron volver a hacer eco debido a que aún no se ha hecho justicia.
Por medio de una entrevista a CBS News, los padres de Alison Pickering, de 23 años, comunicaron que la joven universitaria sabía que tenía alergia al maní desde que iba en el prescolar, luego de que sufrió una urticaria, por lo que no entienden cómo fue que en su cita ingirió el alimento.
"Ella dijo: 'Bueno, una amiga mía compartió conmigo un sándwich de chocolate Jiff', y yo dije: '¡Oh!' (...) Y se hizo evidente que tenía alergia al maní". relató su madre, Joy Pickering.
Buscan justicia por la muerte de Pickerin porque aseveraron que la joven, el día de su muerte, solicitó en el restaurante un platillo alejado al que le entregaron, pero se confió y luego tuvo reacciones alérgicas que desencadenaron su muerte.
"Siempre fue muy, muy cuidadosa (...) Rara vez comía galletas que no fueran mías", sumó la madre de la universitaria.
Además, señalaron Alison se había preparado para su cita buscando un restaurante en donde no tuviera peligros sobre sus alergias.
Al parecer la joven ya había visitado con anterioridad el restaurante y también probó el platillo que le provocó su muerte, pero en esta ocasión le colocaron maní sin antes informarle.
La familia de la joven sigue exigiendo respuestas al restaurante, en busca de justicia, mientras que el propietario del restaurante ha cuestionado las afirmaciones de que el personal no estaba al tanto del cambio de menú.
APC