• Regístrate
Estás leyendo: Pancho Villa se queda en Tucson; rechazan mover su estatua
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 20:59 Hoy

Pancho Villa se queda en Tucson; rechazan mover su estatua

La solicitud fue presentada por el grupo Judicial Watch y asegura que la figura, que se encuentra en el Parque Veinte de Agosto, tiene que ser retirada porque "Villa hizo bastante daño a la gente".
Publicidad
Publicidad

Una estatua del revolucionario Pancho Villa se permanecerá en el centro de Tucson después de que un grupo conservador solicitó que fuera retirada.

Los miembros del Comité de Arte Público y Diseño de la Comunidad rechazaron, la semana pasada, la solicitud presentada por el grupo Judicial Watch, con sede en Washington, para que la figura fuera retirada, según reportó el diario The Arizona Daily Star

Judicial Watch alega que los registros municipales no indican que se realizara una audiencia pública para escuchar quejas acerca de la estatua antes de que fuera develada en 1981. 

Por su parte, el comité asegura que la solicitud no cumplió con ninguno de los 10 criterios que se toman en cuenta a la hora de sopesar retirar obras de arte públicas

Mark Spencer, coordinador de Southwest Projects, de Judicial Watch, con sede en Phoenix, dijo que los residentes de Tucson se han quejado con él. 

Spencer dijo que la estatua "tiene que ser retirada" porque "Pancho Villa hizo bastante daño a la gente". 

La estatua de bronce, de cuatro metros de altura, se encuentra en el Parque Veinte de Agosto y fue un regalo del gobierno mexicano y una organización de la prensa mexicana.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.