El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que durante la jornada va a firmar el decreto para bloquear temporalmente la migración en el país, una medida con la que el mandatario pretende proteger a los trabajadores locales en plena crisis por el coronavirus.
"Voy a firmar hoy la orden ejecutiva que prohíbe la migración en nuestro país", escribió en un tuit. La medida está prevista que dure 60 días y no afectará a las visas de trabajo temporal, sino a las "green card", documento que da al beneficiario la residencia permanente.
I will be signing my Executive Order prohibiting immigration into our Country today. In the meantime, even without this order, our Southern Border, aided substantially by the 170 miles of new Border Wall & 27,000 Mexican soldiers, is very tight - including for human trafficking!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 22, 2020
Organizaciones y legisladores a favor de los migrantes, como la senadora y ex precandidata presidencial demócrata, Kamala Harris, acusó al presidente Trump de "politizar sin ninguna vergüenza la pandemia para redoblar su agenda migrantes".