• Regístrate
Estás leyendo: Trump evalúa reducir ayuda a países por migración ilegal
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:15 Hoy

Trump evalúa reducir ayuda a países por migración ilegal

El presidente de EU, dijo que su gobierno trabajará en una política que deduzca "una buena cantidad de dinero de lo que les entregamos en asistencia".
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno está trabajando en un plan para reducir la asistencia a naciones que no hacen lo suficiente para impedir la inmigración ilegal hacia su país.

"A muchos de estos países les damos enormes cantidades de ayuda", dijo Trump durante un foro en Nueva York sobre inmigración, en el que abordó el problema de las pandillas violentas."

"Vamos a tener que trabajar en una política en la que cada vez que alguien llega desde cierto país, deduzcamos una buena cantidad de dinero de lo que les entregamos en asistencia", declaró.

"Hoy en Long Island, todos nos emocionamos al unirnos a familias que han sufrido angustia impensable en manos de MS-13. Me sentí honrado de volver a unirme a las valientes familias que fueron mis invitadas al Estado de la Unión", escribió más tarde en Twitter.

"Lagunas en nuestras leyes han permitido a los miembros de pandillas MS-13 y otros delincuentes infiltrarse en nuestras comunidades, y los Demócratas en el Congreso SE NIEGAN a cerrar estas brechas, incluida la vergonzosa práctica conocida como Capturar y Liberar. Los demócratas deben abandonar su resistencia", agregó en otro tuit.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.