• Regístrate
Estás leyendo: Trump endurece política contra Cuba: restringe remesas y viajes
Comparte esta noticia

Trump endurece política contra Cuba: restringe remesas y viajes

El gobierno de Trump impuso un nuevo límite a la cantidad de dinero que los estadunidenses pueden enviar a sus familiares en Cuba.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos pondrá límites a los viajes y remesas a Cuba, dijo el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al revertir la política de apertura del gobierno anterior y apretar las tuercas a lo que llama "la troika de la tiranía".

"El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba", dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana. "También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba".

El gobierno de Obama había aumentado los límites a las remesas, pero el nuevo techo será de mil dólares por persona y por trimestre, dijo Bolton.

El gobierno del presidente Donald Trump intensificó su campaña contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, al anunciar nuevas restricciones y sanciones contra los tres países.

John Bolton apodó a los líderes de esas naciones latinoamericanas de los "tres títeres del socialismo".

"La troika de la tiranía _Cuba, Venezuela y Nicaragua_ está empezando a desmoronarse", afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton en un discurso cerca de Miami, en el 58º aniversario de la fallida invasión de Bahía de Cochinos a Cuba por parte de Estados Unidos.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.