El presidente estadunidense Donald Trump volvió a criticar la gestión que tuvo del Brexit la primera ministra británica Theresa May, afirmando que era responsable del "desastre" actual y celebrando su partida, en un momento de tensión diplomática entre ambos países.
"Soy muy crítico de la forma en la que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el Brexit. Qué desastre crearon ella y sus representantes", dijo Trump en un tuit en el que también anunció que no tendrá más contacto con el embajador británico en Washington tras la filtración de cables en los que el diplomático calificaba a su gobierno de "inepto".
I have been very critical about the way the U.K. and Prime Minister Theresa May handled Brexit. What a mess she and her representatives have created. I told her how it should be done, but she decided to go another way. I do not know the Ambassador, but he is not liked or well....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 8, 2019
Sobre el embajador Kim Darroch, Trump escribió en Twitter: "No conozco al embajador pero no es apreciado ni estimado en EU. No trataremos más con él”.
....thought of within the U.S. We will no longer deal with him. The good news for the wonderful United Kingdom is that they will soon have a new Prime Minister. While I thoroughly enjoyed the magnificent State Visit last month, it was the Queen who I was most impressed with!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 8, 2019
El gobierno británico estaba a la caza del responsable de la filtración de los cables en los que el embajador describe el gobierno de Trump como “torpe” e “inepto”.
Las autoridades británicas estaban avergonzadas por la publicación de la evaluación pero estaban más alarmadas de que una información confidencial haya sido filtrada, posiblemente para fines políticos.
Las autoridades británicas se dijeron avergonzadas por la publicación de la evaluación pero estaban más alarmadas de que una información confidencial haya sido filtrada, posiblemente para fines políticos.
jamj