La policía y los fiscales colocaron micrófonos en un área de detención de una sala de audiencias del sur de California para grabar en secreto a dos personas acusadas de asesinato en una medida que los abogados defensores dicen que se violaron sus derechos.
La oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, dijo que la instalación de dispositivos de escucha en la sala de vista de Vista en 2019 fue legal, pero no debería haber ocurrido y la oficina está trabajando en una política que prohíbe al personal participar en futuras escuchas dentro de las salas de audiencias. dijo el San Diego Union-Tribune.
El caso involucró a Marjorie Gawitt, de 63 años, quien fue asesinada en marzo de 2019 durante un robo en su casa de Carlsbad. La habían apuñalado o cortado 142 veces.
¿Qué se encontró en la conversación grabada de los sospechosos?
Una pareja que vive en un campamento de personas sin hogar cercano, Mallissa James e Ian Bushee, fueron acusados del asesinato.
Los abogados defensores de James dijeron que un fiscal y la policía de Carlsbad colocaron cuatro dispositivos de escucha electrónicos en el área de espera de la sala del tribunal vacía una hora antes de que la pareja hiciera su primera aparición en el tribunal y antes de que hubieran hablado con un abogado, dijo el Union-Tribune. .
Luego los colocaron en el área y su conversación se grabó mientras las autoridades escuchaban desde una habitación cercana. Su conversación se grabó durante unos 30 minutos, pero terminó cuando un defensor público adjunto de James se presentó para hablar con ella antes de su lectura de cargos, dijo el periódico.
La conversación no presentó evidencia incriminatoria y parecía que ambos acusados sospechaban que estaban siendo escuchados, dijo el periódico.
mg