• Regístrate
Estás leyendo: Republicano Rick Scott gana la banca al Senado por Florida
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 13:29 Hoy

Republicano Rick Scott gana la banca al Senado por Florida

Tras el recuento manual de votos, el gobernador se impuso ante el demócrata Bill Nelson en la disputa; Donald Trump lo felicitó en Twitter.
Publicidad
Publicidad

El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, se impuso ante el demócrata Bill Nelson en la disputa por una banca al Senado en Washington tras el recuento manual de votos cuyo resultado fue dado a conocer este domingo. 

"Felicitaciones a Rick por una campaña valiente y coronada por el éxito", escribió el presidente estadunidense Donald Trump en su cuenta de Twitter. 

"Acabo de hablar con el senador (saliente) Bill Nelson, quien gentilmente concedió mi victoria, y le agradecí por sus años de servicio público", señaló Scott en su página de Facebook.

Según los resultados definitivos publicados por las autoridades electorales de Florida, Scott obtuvo 50.05 por ciento de los sufragios, una ventaja de un poco más de 10 mil votos respecto al senador saliente.

Con esta victoria los republicanos, que ya estaban seguros de conservar el control de la cámara alta, logran una mayoría más cómoda. 

Nelson, que era senador por Florida desde 2001, admitió su derrota a comienzos de la tarde del domingo. 

En el mismo estado, el candidato demócrata para el cargo de gobernador, Andrew Gillum, reconoció el sábado haber perdido la elección ante el republicano Ron DeSantis. 

Estos anuncios ponen fin a una particular situación electoral que recuerda el papel crucial jugado por Florida para determinar quién, entre el republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore, había ganado las presidenciales de 2000. 

La Corte Suprema dictaminó entonces que Bush había ganado la elección, con 537 votos de ventaja sobre Al Gore.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.