• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Trump encarcelar a los combatientes del EI en Guantánamo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:28 Hoy

Piden a Trump encarcelar a los combatientes del EI en Guantánamo

Los senadores Tom Cotton, por Arkansas; John Cornyn y Ted Cruz por Texas; y Marco Rubio por Florida, hicieron la sugerencia en una carta dirigida al mandatario para castigar a los combatientes del grupo capturados en Siria.
Publicidad
Publicidad

Cuatro senadores federales pidieron al presidente Donald Trump que utilice el centro de detención de la Bahía de Guantánamo para encarcelar a los combatientes del grupo Estado Islámico capturados en Siria

Los legisladores republicanos afirman que los prisioneros del Estado tienen la libertad de ser liberados en Siria, y que en el centro de la atención se ubican en la base de los Estados Unidos en Cuba se enfrentan a la “justicia”.

Los senadores Tom Cotton, por Arkansas; John Cornyn y Ted Cruz por Texas; y Marco Rubio por Florida, hicieron la sugerencia en una carta dirigida al mandatario

El tema ha sido considerado debido a que Trump ha ordenado el retiro de las tropas de Siria, y los aliados de Estados Unidos en ese país tienen varios detenidos del Estado Islámico. 

Cuando asumió la presidencia, Trump revirtió la orden de su predecesor Barack Obama de cerrar el centro de detención de Guantánamo. A la fecha aún hay 40 prisioneros en el lugar.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.